Catálogo

XINGÚ

Cubierta de Xingú

Autora: Edith Wharton
Traducción de Pepa Linares
Prólogo de Eva Puyó
Ilustraciones de Sara Morante
ISBN: 978-84-939308-3-7
PVP: 14 euros

«La señora Ballinger pertenece a esa categoría de damas que persigue la Cultura en cuadrillas, como si fuera peligroso encontrársela a solas. A tal fin, fundó el Club del Almuerzo, una sociedad integrada por ella misma y por otras indómitas cazadoras de la erudición. Pasados tres o cuatro inviernos de debates y de comidas, el Club del Almuerzo había adquirido tal predicamento en la ciudad que la acogida de forasteros ilustres se convirtió en una de sus funciones establecidas.»
Edith Wharton, Xingú

Las señoras Ballinger, Plinth, Leveret y Roby y las señoritas Van Vluyck y Glyde son las integrantes del Club del Almuerzo, en cuyas reuniones se dedican a debatir sobre libros y los más variados temas culturales. Un día, Osric Dane, una famosa escritora, visita la ciudad, y el Club le cursa una invitación para que asista a una de sus reuniones. Las integrantes del club ven el encuentro con la escritora como una excelente oportunidad para lucir sus mejores galas intelectuales. Sin embargo, la reunión se desarrollará de manera muy diferente a como habían previsto.

Edith Wharton (de soltera Edith Newbold Jones) nació en Nueva York el 24 de enero de 1862 y falleció en la localidad de Saint-Brice-sous-Forêt, cerca de París, el 11 de agosto de 1937. Perteneciente a una familia de la alta sociedad neoyorquina, recibió una esmerada educación. En 1885 se casó con Edgard Robbins Wharton, de quien se divorció en 1913. Gran admiradora de la cultura europea, en 1907 estableció su residencia en Francia. Autora de novelas, relatos, poemas, libros de viajes y de decoración, entre sus obras podemos destacar La edad de la inocencia (Premio Pulitzer en 1921), La casa de la alegría, Las costumbres nacionales, Las hermanas Bunner o Ethan Frome.