Catálogo

LA SEÑORA JENNY TREIBEL

http://www.editorialcontrasena.es/content/books/30/cubiertascontrasenasenora.jpg

Autor: Theodor Fontane
Traducción: Carmen Gauger
Ilustración de la cubierta: Iban Barrenetxea
Género: novela
Páginas: 240
Formato: 21 x 13 cm
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-939308-9-9
PVP: 16,50 euros

 

Theodor Fontane, considerado el principal representante del realismo literario alemán, nació el 30 de diciembre de 1819 en Neuruppin (Brandeburgo) y falleció en Berlín el 20 de septiembre de 1898. Hijo de un farmacéutico de origen hugonote, trabajó durante unos años como ayudante de farmacia. En 1848 abandonó este trabajo para dedicarse exclusivamente al periodismo y a la literatura. En 1878, cuando el autor contaba casi sesenta años de edad, publicó su primera novela, Antes de la tormenta, a la que siguieron Grete Minde, La adúltera, Cécile, Errores y extravíos, Effi Briest y Mathilde Möhring, entre otras. Además de novelas, también escribió baladas, obras teatrales, biografías y libros de viajes.

 

«Hay algo absolutamente seductor en su estilo, sobre todo en el de su vejez, como observamos en sus cartas de los años ochenta y noventa. Si se me permite la confidencia: no ha existido otro autor, pasado o presente, capaz de despertar en mí la simpatía y el agradecimiento, el deleite instintivo e inmediato, la alegría, el entusiasmo y la satisfacción que me produce la lectura de cualquiera de sus versos o de cualquier línea de sus cartas o fragmento de sus diálogos.»

Thomas Mann

Corinna Schmidt, una joven berlinesa inteligente y culta, tiene dos pretendientes: su primo Marcell Wedderkopp, un brillante profesor con una prometedora carrera por delante, y Leopold, hijo de un industrial acaudalado, el consejero comercial Treibel. A pesar de que tiene más cosas en común con su primo y de que en su casa verían con buenos ojos su matrimonio con él, Corinna, dominada, según sus palabras, «por ese deseo de vivir bien que se ha apoderado de todo el mundo», se ha empeñado en casarse con Leopold. Casualmente, el padre de Corinna, Wilibald, un sarcástico profesor de instituto, estuvo enamorado en su juventud de la madre de Leopold, Jenny, que en su momento, a la hora de buscar marido, también antepuso las consideraciones materiales a los sentimientos y que tiene las ideas muy claras acerca de con quién ha de casarse su hijo.