Catálogo

CASSANDRA EN LA BODA

http://www.editorialcontrasena.es/content/books/37/CubiertaCassandra.jpg

Autora: Dorothy Baker
Traducción de Ismael Attrache
Ilustración de cubierta de Alberto Gamón
Género: novela
Páginas: 256
Formato: 21 x 13 cm
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-940903-6-3
PVP: 18,50 euros



Dorothy Baker, cuyo apellido de soltera era Dodds, nació el 21 de abril de 1907 en Missoula (Montana) y se crio en California. Graduada por la Universidad de California, en 1930 se casó con el poeta Howard Baker. En 1938 publicó su primera novela, El chico de la trompeta (Editorial Contraseña, 2012), que obtuvo un gran éxito y sería llevada al cine en 1950 por Michael Curtiz. En 1942 se le concedió la prestigiosa beca Guggenheim, y al año siguiente apareció su segunda novela, Trio. Posteriormente publicó Our Gifted Son (1948) y Cassandra en la boda (1962). Falleció el 17 de junio de 1968 en Terra Bella (California).


«Yo, que suelo acostarme a las diez, me quedé toda la noche en vela para leer la exquisita novela Cassandra en la boda, y me deslumbró la tremenda destreza técnica y artística que despliega su autora. Me resultó imposible no acordarme de El chico de la trompeta y no quedarme anonadada ante la persistente brillantez de Dorothy Baker.»

Carson McCullers

Un caluroso día de finales de junio, Cassandra Edwards, la protagonista de esta intensa y turbadora novela, sale de Berkeley, en cuya universidad da clases, para dirigirse al rancho familiar en el que su hermana gemela, Judith, va a celebrar su boda con John Finch, un prometedor estudiante de Medicina. Cassandra está convencida de que su hermana va a cometer una equivocación, ya que tiene claro que con quien tiene que compartir Judith el resto de su vida no es su novio, sino ella, e intentará convencerla de su idea de todas las maneras posibles.